Recetas con Pasta Filo

Rollo de nuez y chocolate
Rolo me sokolata.jpg
INGREDIENTES: (para 2 rollos grandes)
1 caja de Pasta Filo KANAKI 450g
100 gr. nueces finamente picadas
1/4 taza de azúcar
2 cucharaditas canela
160 gr. mantequilla derretida
azúcar en polvo para adornar
Para el llenado:
500 gr. chocolate negro
160 gr. nueces de tierra
1 1/3 taza de galletas Petit Beurre desmenuzadas
ralladura de 2 naranjas
PREPARACIÓN
Prepare el relleno: pique finamente el chocolate negro en trozos pequeños. En un tazón, combine el chocolate negro, las nueces, las galletas y la ralladura de naranjas. Haga ambos rollos según las instrucciones. Coloque los rollos en una bandeja para hornear poco profunda, con los bordes enrollados hacia abajo. Cepille con mantequilla y hornee en un horno precalentado a 180°C durante 30-35 minutos, hasta que se vuelvan de color dorado claro.
Cuando esté cocido, deje que se enfríe para que se establezca el relleno. Espolvorear con azúcar, cortar en rodajas y servir.
Cómo preparar los rollos:
Rolo me sokolata 1.jpg
Rolo me sokolata 2.jpg
Rolo me sokolata 3.jpg
1. Coloque las hojas de hojaldre en una superficie limpia. Cepille la mitad de las hojas con mantequilla y apile una encima de la otra. Espolvoree cada hoja con la mezcla de nueces ralladas, azúcar y canela antes de apilar la siguiente hoja en la parte superior.
2. Extienda la mitad del relleno a lo largo del lado más largo de las hojas. Recuerde que no debe permitir que el relleno llegue a los bordes (deje aproximadamente 1-2 cm de espacio vacío desde cada borde). Dobla los bordes sobre el relleno.
3. Ruede las hojas hacia arriba. Cepille los bordes de la hoja con un poco de mantequilla para pegar.