Recetas con Pasta Filo

Rollos de pasta Filo con crema
INGREDIENTES: (para 12 rollos)
1 caja de pasta Filo KANAKI 450g
Para la crema:
4 tazas de leche (1l)
1 taza de azúcar (200g)
½ taza de semolina fina (80g)
4 cucharas soperas de mantequilla (60g)
1 cucharilla de polvo de vainilla (5g)
mantequilla fundida para las láminas de pasta Filo
azúcar lustre y canela para servir
PREPARACIÓN
Para preparar la crema:
Calentar a fuego medio la leche con el azúcar removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Antes de que hierva la leche, añadir la semolina y la vainilla. Remover sin parar para que no se corte la crema y en cuanto empiece a hervir, apartarla del fuego. Añadir la mantequilla, remover y dejar que se enfríe un poco para hacer los rollos de pasta Filo. Siguiendo las instrucciones rellenar los rollitos con la crema. Colocar los rollos ordenados en fila en una bandeja y hornear en un horno precalentado a 200ºC alrededor de 20 minutos. Una vez horneados espolvorear con el azúcar lustre y la canela y servir. Así mismo es posible aromatizar los rollitos con licor de almáciga, substituyendo la vainilla por ½ taza de licor de almáciga.
Cómo preparar los rollos:
1. Untar 1 rollo con mantequilla, doblarlo por la mitad, untarlo otra vez y doblarlo por la mitad de nuevo.
2. Colocar el relleno dejando un espacio vacío de dos dedos por los bordes. Girar las láminas a derecha e izquierda que quedan sobre el relleno.
3. Envolver en un rollo. Untar el extremo de la lámina con un poco de mantequilla para que se adhiera. Seguir el mismo procedimiento con los ingredientes restantes.
kanakirecipes © 2019 by HQF
Contact us: